Entidad financiadora: EACEA (Comisión Europea),

Referencia: 530459-TEMPUS-I-2012-1-ES- TEMPUS-JPCR.

Entidades participantes:

Duración, desde: 2012-2016.

Investigador responsable: Noemí Domínguez García (Universidad de Salamanca)

Miembros:
Carmen Fernández Juncal, Juan Luis García Alonso y Miguel Ángel Manzano Rodríguez (Universidad de Salamanca)
María José Rodrigo Mora, Ana Pano Alamán y Filippo Sartor (Universidad de Bolonia)
Antonio Apolinário Lourenço, María Luisa Aznar Juan y Elena Gamazo Carretero (Universidad de Coimbra)
Doaa Samy y Rasha Ismail (Universidad de El Cairo)
Mohamed Abu El Ata y Hala Awwad (Universidad de Ain Shams)
Nivine Khaled (Universidad de Alejandría)
Hayam Abdou (Universidad de Helwan)
Basem Saleh (Universidad de Minia)
Zidan Abdelhalim (Universidad de Al-Azhar)
Nagwa Mehrez (Asociación de Hispanistas Egipcios)
y El Sayed Soheim (Instituto de Estudios Islámicos).

Materiales:
Máster en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH): http://www.usal.es/lengua-y-cultura-hispanicas-semi-presencial

Resultados: http://mulch.usal.es

Objetivos e hipótesis:
El Objetivo del Proyecto IDELE es la modernización del currículum de seis universidades egipcias a través de la creación de un título conjunto de Máster para la formación de profesores de español, así como la modernización de sus métodos de enseñanza mediante la instalación de seis laboratorios informáticos con equipos y software puntero para la enseñanza de idiomas

Entidad financiadora: EACEA (Comisión Europea),

Referencia: 530459-TEMPUS-I-2012-1-ES- TEMPUS-JPCR.

Entidades participantes:
Universidad de Salamanca (Coordinadora), Alma Mater Studiorum- Universitá di Bologna, Universidade de Coimbra, Cairo University, Ruprecht Karls-Universität Heidelberg, Université de Poitiers, Trinity College Dublin

Duración, desde: 2015-2018.

Investigador responsable: Carmen Fernández Juncal (Universidad de Salamanca)

Materiales:
Máster en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH): http://www.usal.es/lengua-y-cultura-hispanicas-semi-presencial

Resultados: http://elengua.usal.es

Objetivos e hipótesis:
El proyecto busca promover y apoyar el desarrollo de líneas comunes de acción con vistas a la integración de las competencias digitales en el diseño curricular y sinérgico de enseñanza de segundas lenguas en Europa.
A través de 7 acciones, el consorcio buscará soluciones para siete retos detectados en el uso de la tecnología como una herramienta educativa en la enseñanza de segundas lenguas (inglés, árabe, español, francés, alemán, italiano y portugués). Los resultaods están siendo incluidos en FOCO, un repositorio abierto que recoge las buenas prácticas en enseñanza de lenguas con mediación tecnológica.