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Autores por orden de firma: Domínguez, A.B., Alegría, J., Carrillo, M.S., y Soriano, J.

Referencia: SA-132-13 (N. de asiento registral: 00/2013/4067).

Título: PEALE. Pruebas de Evaluación Analítica de Lengua Escrita.

Países a los que se ha extendido: España, Bélgica, Portugal

Fecha: 29/07/2013.

Entidad titular: Universidad de Salamanca.

Empresas que las estén explotando: colegios de sordos y equipos psicopedagógicos, y Junta de Castilla y León dentro del II Plan de Atención a la Diversidad

DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Ana Belén

FERNÁNDEZ JUNCAL, Carmen

  • IV Encuentro de Disponibilidad Léxica. Salamanca 14-16 abril 2011-10-03 (ponente invitada)
  • CONFERENCE ON NON-DOMINATING VARIETIES OF PLURICENTRIC LANGUAGES, Graz (Austria)- 11/13 julio 2011. ponente invitada)
  • II Conference on non dominating varieties of pluricentric languages (Salamanca, 11-13 de julio de 2012): miembro del comité organizador. Miembro del comité científico. Ponente.
  • Amorós Negre, C y C. Fernández Juncal, “Speakers’ attitudes towards the normative variety: continuum or dichotomy?”. En Sociolinguistics Symposium 19 (Agosto 21-24, 2012) Freie Universität Berlin (Alemania)
  • “A case Stydy: ECTS harmonization in the design and implementation of ten closely connected Humanities degrees” Ponente invitada. The proper Use of ECTS: ECTS-Learning outcome orientation” organized by the Coimbra Group Task Force Education, Training and Mobility in cooperation with Istanbul University (12-13 noviembre 2012) at Istanbul University Congress and Culture Center. (ponente invitada)
  • A Case Study: imaginative ECTS implementation in a general context of University funding cuts” Ponente invitada. The Learning Outcomes Orientation within the Curricula. Organized by the Coimbra Group Task Force Education, Training and Mobility (24-25 de octubre de 2013) at the University of Poitiers. (ponente invitada)
  • Universidad de Bohemia del Sur. “Contacto de Lenguas: el caso del español”. En II Jornadas sobre Hispanismo, Edición y Cultura Digital. Ceske Budojevice 23 y 24 de abril. (ponente invitada)
  • PLA (Peer Learning Activity), Quality Asssurance of Joint Programmes, dentro del marco del proyecto HERE.ES, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con presencia de expertos en Calidad y representantes ministeriales y universitarios de 10 países. Salamanca 9 y 10 de noviembre de 2015 (organizadora y ponente invitada)
  • Miembro de la Comisión Científica del I ELI. Encontro de Línguas Ibéricas. Conferências Internacionais de Linguística. Universidade da Beira Interior. Covilhã 16-17 de septiembre de 2016
  • PLA (Peer Learning Activity) Student-centred Learning dentro del marco del proyecto HERE.ES, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con presencia de expertos en Calidad y representantes ministeriales y universitarios de 10 países. (ponente invitada). University of Alcala, 7-8 de abril de 2016.
  • Here-Es Project. Final Project Conference. University of Salamanca 27 y 28 de octubre de 2016. Organizadora y ponente.
  • Coloquio Internacional El pluricentrismo de la cultura lingüística hispánica. Reflejos en los medios de comunicación masiva. Universität Bonn, 24-27 de octubre de 2016. Ponencia invitada: “Percepción de la norma en la modalidad centro peninsular del español: los nuevos modelos lingüísticos”. (ponente invitada)
  • V Jornadas de Investigación en Disponibilidad Léxica. Salamanca 22 y 23 de junio de 2017. Participación: Ponencia invitada “La disponibilidad léxica como herramienta en Sociolingüística”.

Título: Estrategias de acceso al lenguaje escrito de personas sordas adultas
Doctorando: Juana Soriano Bozalongo
Universidad: Universidad de Zaragoza.
Facultad / Escuela: Facultad de Educación
Fecha: Octubre, 2004.

Título: Estrategias de acceso a la lengua escrita de los alumnos sordos en la educación obligatoria
Doctorando: Isabel Pérez Sánchez
Universidad: Universidad Pontificia de Salamanca.
Facultad / Escuela: Facultad de Psicología
Fecha: Noviembre, 2005.

Título: Estrategias de lectura utilizadas por alumnos y alumnas con parálisis cerebral infantil
Doctorando: Covadonga Monte Río
Universidad: Universidad Pontificia de Salamanca
Facultad / Escuela: Facultad de Psicología
Fecha: enero de 2013
Premios o menciones: Premio extraordinario de doctorado

Título: Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías.
Doctorando: María Victoria García Benavides
Universidad: Universidad de Salamanca
Facultad / Escuela: Facultad de Educación
Fecha: Junio de 2017

Título: Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos en función de uso de implantes cocleares
Doctorando: Virginia González Santamaría
Universidad: Universidad de Salamanca
Facultad / Escuela: Facultad de Educación
Fecha: Septiembre de 2018

Título: Características del lenguaje de los jóvenes costarricenses desde la disponibilidad léxica
Doctorando: Gabriela Ríos González
Universidad: Universidad de Salamanca.
Facultad / Escuela: Facultad de Filología
Fecha: Octubre 2010
Directora: Carmen Fernández Juncal

Título: Descripción y prescripción en un estándar pluricéntrico. Análisis del paradigma de los relativos en las normas lingüísticas del español
Doctorando: Carla Amorós Negre
Universidad: Universidad de Salamanca.
Facultad / Escuela: Facultad de Filología
Fecha: Marzo 2013
Directora: Carmen Fernández Juncal

Título: Aproximación a la situación sociolingüística de Tánger-Arcila. Análisis variacional a partir de la disponibilidad léxica
Doctorando: Laura Gago Gómez
Universidad: Universidad de Salamanca.
Facultad / Escuela: Facultad de Filología
Fecha: enero 2016
Directora: Carmen Fernández Juncal

Título: Las formas de tratamiento tú y usted en el español centro-norte peninsular. Estudio Sociolingüístico
Doctorando: María Carmen Sampedro Mella
Universidad: Universidad de Salamanca.
Facultad / Escuela: Facultad de Filología
Fecha: septiembre 2016
Directora: Carmen Fernández Juncal